Si te has mudado recientemente a Houston, es posible que no sepas que tu nuevo hogar cuenta con el centro médico más grande del mundo a poca distancia en auto del centro de la ciudad. El Texas Medical Center alberga clínicas especializadas, hospitales y medicina de emergencia en una impresionante colección de edificios ubicados uno junto al otro, justo al sur del centro de la ciudad y cerca del distrito de museos. Aunque Houston es una ciudad grande y tus necesidades médicas diarias pueden no requerir visitas frecuentes al Med Center, es excelente poder contar con estos proveedores si los necesitas. Miles de pacientes visitan Houston cada año desde todo Estados Unidos y el mundo para recibir atención médica en estos centros.
Atención primaria en Houston
A nivel de atención primaria, proveedores como Houston Methodist, Memorial Hermann y Kelsey Seybold tienen múltiples ubicaciones en Houston donde se puede acceder a médicos de atención primaria. Consulta con tu proveedor de seguros para determinar qué clínicas y médicos están cubiertos por tu plan antes de hacer una selección. Muchas veces, podrás encontrar un médico de atención primaria en tu vecindario o no demasiado lejos de tu casa. Estas son las opciones disponibles en Houston.
No tener seguro médico no debería impedirte mudarte a Houston. El sistema Harris Health permite a los residentes de Harris County asistir a sus clínicas para recibir atención a bajo costo o sin costo alguno. Cuando tengas una dirección, puedes contactar a Harris Health para completar una solicitud. Si eres aprobado, te darán una tarjeta dorada para asistir a consultas en clínicas para atención primaria. Además, el sistema Harris Health tiene ubicaciones de clínicas en toda la zona y puede ofrecer atención especializada además de exámenes de salud anuales y chequeos de bienestar.
Finalmente, si tienes hijos, los pediatras no son difíciles de encontrar en Houston. Las redes de Kelsey Seybold, Memorial Hermann y Methodist ofrecen pediatras. Además, Texas Children’s Hospitals, uno de los hospitales pediátricos mejor calificados del país, también brinda atención primaria para niños en varias ubicaciones en Houston.